Analítica de datos

Sírvase del poder del data analytics, comprenda y resuelva problemas

La solución data analytics está diseñada para dar respuestas a preguntas o inquietudes específicas fuera del alcance de la gestión de estrategias, procesos o proyectos.

Tal vez usted sólo necesita una solución que responda a preguntas puntuales a través de datos independientes del ámbito del que se trate; procesar encuestas, datos de marketing, ventas, inventario, logística. De verdad puede ser cualquier cosa, siempre y cuando existan, por supuesto, datos que interpretar.

El data analytics reúne el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías que permiten derivar conclusiones, apoyar o refutar ideas, contestar, en resumen, preguntas partiendo del estudio de los datos. Su base de trabajo suele ser la inferencia y la correlación.

Se puede aplicar data analytics a problemas grandes y chicos, que requieran una pequeña cantidad de datos o muchos terabytes y generalmente, como quedara dicho, está asociada a un problema o solución específica.

Una solución de data analytics puede ser autónoma, o parte de su monitor de estrategias, de procesos o proyectos, también puede integrarse creativamente a sus sistemas actuales.

Saber más


Ingeniería organizacional, gestión de datos y data analytics, el trípode perfecto

¿Cómo se fabrica un monitor de estrategias, de procesos o de proyectos?